INVITACIONES DE BODA Y TEXTO PARA INVITACIONES DE BODA

Las invitaciones de boda son uno de los elementos más importantes de una boda; son la carta de presentación, la primera representación de nuestro evento que recibirán nuestros invitados y que representa no sólo a la pareja si no el estilo de la celebración. Por eso, es importante que las invitaciones para boda sean un reflejo del tipo de boda que queremos celebrar. A la hora de elegir y personalizar las tarjetas de matrimonio, tenemos que tener en cuenta tanto el diseño como el texto, ya que a través de dos esos elementos transmitiremos si se trata de una boda formal o informal, si son los padres o los novios los que invitan, etc

EL TEXTO DE LAS INVITACIONES DE BODA

Junto al diseño, el texto es uno de los aspectos clave en las invitaciones de boda. En este sentido, hay que señalar que generalmente en bodas clásicas se suele optar por texto formales. Se trata fundamentalmente de textos en los que se limita a informar a los invitados sobre los detalles de la celebración: fecha, lugar, hora, etc. En el caso de las bodas modernas, lo normal es optar por textos más desenfadados en los que se pueden incluir ciertos guiños hacia los invitados.

Por otro lado, hay que tener en cuanta que el protocolo señala que si lo padres participan en los gastos de la boda, lo común es incluirlos en la invitación junto a los novios (independientemente de si la invitación de boda es moderna o clásica).

A continuación os dejamos algunas ejemplos de invitaciones de boda en función de quienes son los que invitan a la boda (novios, padres y novios, padres de la novia, padres del novio, etc.)

 Invitan los padres de los novios y los novios

En los casos en los que los gastos de la boda sean costeados por los padres de los novios y por los propios novios, lo correcto es incluirlos a todos en la invitación de boda. En la parte superior de la invitación colocaremos los nombres y apellidos de los padres (los de la novia primero) y a continuación, de una manera más destacada los nombres de los y primer apellido de los novios.

Protocolo invitaciones de boda texto invitaciones de boda LaBelleCarte

Invitan los padres del novio y los padres de la novia

Cuando los que invitan a la boda son los padres de los novios, existen dos versiones:

  • En la primera imagen os mostramos la versión extensa que consiste en poner los nombres completos de los padres del novio y de la novia y a continuación los nombres de los novios.
  • En la segunda imagen podéis ver la versión reducida que consiste en sustituir el nombre de los padres por la frase “Junto con sus padres” y a continuación el nombre de los novios.

Protocolo invitaciones de boda texto invitaciones de boda LaBelleCarte2

 Invitan los novios (sin sus padres)

Cuando los que invitan a la boda son los novios (sin sus padres), también existen dos opciones:

  • La primera opción consiste en no poner el nombre de los padres, únicamente el de los novios, que son los que realmente invitan a la celebración
  • La segunda opción, aunque los padres no invitan a la celebración se les incluye en la invitación en un lugar secundario. No se colocan sus nombres en la parte superior como en las anteriores ocasiones, sino que se ponen debajo del nombre de cada hijo.

Protocolo invitaciones de boda texto invitaciones de boda LaBelleCarte3

Invitan los padres de la novia

Cuando los que invitan a la boda son los padres de la novia, existen dos versiones:

  • La primer versión consiste en poner el nombre de los padres de la novia en la parte superior de la invitación y a continuación los nombres de los novios. En este caso, como los padres del novio no participan económicamente en los gastos de la boda, no aparecen en la invitación de boda.
  • En la segunda versión si se tiene en cuenta a los padres del novio aunque no participen económicamente en los gastos de la boda. Esta versión es similar a la anterior: el nombre de los padres de la novia se coloca en la parte superior, a continuación el nombre de los novios y por último, en pequeño el nombre de los padres del novio.

Protocolo invitaciones de boda texto invitaciones de boda LaBelleCarte4

Invitan los padres del novio

Cuando los que invitan a la boda son los padres de la novio, existen dos versiones:

  • La primer versión consiste en poner el nombre de los padres de la novio en la parte superior de la invitación y a continuación los nombres de los novios. En este caso, como los padres del novia no participan económicamente en los gastos de la boda, no aparecen en la invitación de boda.
  • En la segunda versión si se tiene en cuenta a los padres del novia aunque no participen económicamente en los gastos de la boda. Esta versión es similar a la anterior: el nombre de los padres de la novio se coloca en la parte superior, a continuación el nombre de los novios y por último, en pequeño el nombre de los padres del novia.

Protocolo invitaciones de boda texto invitaciones de boda LaBelleCarte5

Una vez que tengas claro el texto de tus invitaciones, es el momento de pasar al siguiente paso: elegir el diseño de nuestra invitación de boda. Si quieres ver todos nuestros diseños de invitaciones de boda, pincha en el siguiente botón:

EL DISEÑO DE LAS INVITACIONES DE BODA

El diseño de las invitaciones para bodas es uno de los aspecto más importantes a tener en cuenta. ya que el diseño es lo primero que llama la atención de los invitados nada más recibir la invitación. A través del diseño y con un simple vistazo, los invitados pueden hacerse una idea rápida y certera del tipo de boda al que han sido invitados. En LaBelleCarte disponemos de tres tipos de boda diferentes en función de los diseños:

Invitaciones de boda clásicas

Nuestra colección clásica está formada por más de 50 modelos diferentes de invitaciones  de boda que destacan por su gran elegancia. Invitaciones simples, y detalladas en las que predominan colores neutros como azules marinos, grises, blancos, dorados, etc. En definitiva, invitaciones sobre las que no pasa el tiempo, listas para ser utilizadas año tras año, y boda tras boda sin perder una pizca de su elegancia.

A continuación puedes ver algunos ejemplos:

Invitaciones de Boda y Tarjetas de Matrimonio Dorada LaBelleCarte

Invitaciones de Boda y Tarjetas de Matrimonio Clasicas LaBelleCarte

Invitaciones de boda modernas

Nuestra colección de invitaciones de boda modernas está formadas por más de 70 modelos de diferentes de invitaciones que destacan por su gran originalidad. Para la elaboración de esa maravillosa colección de invitaciones de boda, hemos revisado los motivos más característicos y demandados de las bodas y les hemos dado un toque actual y moderno. Invitaciones de boda repletas de colores, flores, y todo tipo de elementos relacionados con el amor.

A continuación puedes ver algunos ejemplos:

Invitaciones de Boda Modernas FLores LaBelleCarte

Invitaciones de Boda Modernas LaBelleCarte Invitaciones de Boda Divertidas

Invitaciones para boda con foto

Las invitaciones para boda con foto son una de las grandes novedades en el sector de las tarjetas de matrimonio. Este tipo de invitaciones están teniendo muy buena acogida entre las parejas que se casan. Este tipo de invitaciones son ideales para parejas que buscan grandes posibilidades de personalización en sus tarjetas de matrimonio.

A continuación puedes ver algunos ejemplos:

Invitaciones de Boda con foto LaBelleCarte

Invitaciones de Boda con foto LABelleCarte

¿A QUIÉN ENVIAR LAS INVITACIONES DE BODA?

Otra cuestión relacionada con las invitaciones de boda que suele generar muchas dudas entre las parejas que se casan es a quién hay que enviar las invitaciones. A continuación te damos algunas ideas que esperamos que te sean de utilidad:

  • Las invitaciones de boda se envía a todos los invitados, incluso a la familia directa.
  • Si la invitación se dirige a una familia, el protocolo dice que la invitación debe ir a  nombre del cabeza de familia, quién generalmente es el padre. Otra opción, no tan protocolaria es enviar la invitación a nombre de la familia en general. Podéis ver las dos versiones en la siguiente imagen:
Protocolo invitaciones de boda LaBelleCarte
  • Si la invitación se dirige a un matrimonio, debemos poner el nombre del esposo en primer lugar y en segundo lugar la palabra “y Sra”.  Si el matrimonio es de confianza y no queremos seguir el protocolo de una manera tan estricta, otra opción es poner directamente los nombres de las dos personas del matrimonio.

Protocolo invitaciones de boda LaBelleCarte2

  • Si con la invitación nos dirigimos a una persona soltera, la invitación se envía a su nombre y apellidos. Si queremos que nuestros invitados solteros lleven acompañante, debemos indicarlo en el sobre de la invitación
Protocolo Invitaciones de Boda LaBelleCarte
Hasta aquí lo que dice el protocolo. Nuestra opinión respecto a esto es que es importante conocerlo, pero que no es necesario seguirlo al pie de la letra ya que lo importante es conseguir unas invitaciones de boda con las que os sintáis cómodos y que por supuesto, transmitan vuestro espíritu y el carácter de vuestra boda.
INVITACIONES DE BODA DIVERTIDAS
Ya para finalizar, os dejamos algunos ejemplos de textos de invitaciones de boda con un toque divertido, en los que hemos dejado de lado el protocolo. ¡Esperamos que os gusten!
La Belle Carte invitaciones de boda textos para invitaciones de boda y frases para invitaciones de boda LaBelleCarte.com7
La Belle Carte invitaciones de boda textos para invitaciones de boda y frases para invitaciones de boda LaBelleCarte.com9
La Belle Carte invitaciones de boda textos para invitaciones de boda y frases para invitaciones de boda LaBelleCarte.com8
La Belle Carte invitaciones de boda textos para invitaciones de boda y frases para invitaciones de boda LaBelleCarte.com6

En LaBelleCarte estamos totalmente convencidos de que conseguir la invitación perfecta  para tu boda no es tarea complicada. En nuestra opinión, la invitación de boda perfecta es aquella que refleja vuestra personalidad y el estilo del gran dia que queréis compartir con todos vuestros invitados.

Invitaciones de boda: LaBelleCarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte este articulo:

6 pensamientos en “INVITACIONES DE BODA Y TEXTO PARA INVITACIONES DE BODA

  1. Andaba buscando información sobre que poner en los partes matrimoniales y aqui he llegado! Me gustan las ideas, me han servido mucho para inspirarme, creo que optarte por una de los textos clasicos y le dare un toque mio.

  2. Estaba buscando alguna información sobre como escribir mis invitaciones y la verdad me ha sido muy útil este post, muchísimas gracias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>