INVITACIONES Y FIESTAS: POSADAS NAVIDEÑAS

Con la llegada de diciembre, empiezan las fiestas populares. Una de las más famosas, son las posadas navideñas, celebradas en México. No es un secreto que con la globalización, actualmente, las tradiciones pasan fronteras. Cada país, se adueña de las costumbres de otros y las adapta en función de su cultura. Imaginaros, romper una piñata y hacer una gran comilona con vuestros familiares y amigos. Si os gusta la idea, preparad las invitaciones para celebrar una fiesta navideña cien por cien mexicana.

Tarjetas de Navidad, invitaciones de navidad, posadas navidenas, posadas de navidad, posadas navidenas mexicanasFamiliares, amigos y vecinos se dividen en dos grupos: los que piden posada y los que dan posada. Estas fiestas, de origen religioso y celebradas durante los nueve días antes de Navidad, simulan el recorrido de María y José cuando salieron de Nazaret hasta Belén, en busca de un lugar donde alojarse y esperar el nacimiento de Jesús.

Aunque, anteriormente las posadas eran consideradas como una celebración fiel a la religión católica donde se realizaba: el peregrinaje, se rezaba el rosario y se cenaba en familia, con el pasar de los años esta fiesta se ha ido modernizado. Actualmente, siguen vigentes los cantos, dulces y piñatas, pero los rezos y el recorrido por las casa han desaparecido.

Muchos países han adoptado esta popular celebración para compartir un rato diferente con los seres queridos. Algunos de los elementos presentes en las posadas navideñas y que continúan vigentes son: las luces de bengalas, la gran cena, los villancicos y la joya de la corona: la piñata.

Preparad las tarjetas de navidad e invitad a todos vuestros seres queridos a una posada de navidad en casa. Lo primero que necesitáis, es una decoración estilo mexicano. La clave está en la mezcla de colores vivos y elementos como: banderines y globos. Pero, si preferís mantener un decorado tradicional navideño, todo se vale. Lo importante es pasarla en grande.

Tened presente que seáis religiosos o no, tener varias velas encendidas o listas para encender es algo típico en esta celebración. Una buena idea es dar a cada invitado una velita para que la pueda encenderla luego y pedir un deseo cogidos todos de las manos. Para los niños, las luces de bengala son ideales y os encantará.

La cena, luego de haber cantando villancicos y echado unas risas es muy importante. Enfocaros en un menú cien por cien mexicano y servid tacos, burritos, buñuelos y para beber el famoso ponche de frutas calentito. De postre, lúcete con unas galletas estilo sombrero típico y tal vez salga algún mariachi para animaros la velada.

Luego de una buena comida, romped la piñata y divertíos como unos críos. Podéis seleccionar un diseño típico como el de las estrella o si lo preferís un burrito. Según la tradición, este acto simboliza el hecho de que cada uno de nosotros con una fe ciega (ojos vendados) y la ayuda de Dios (el palo) combatimos el pecado (intentar romper la piñata), y cuando finalmente logremos vencerlo, la gracia de Dios (los dulces) se derramaran sobre nosotros.

Aunque la tradicional posada mexicana se rige por aspectos más religiosos, desde La Belle Carte hemos querido darle un toque diferente para celebrar en otros países y adoptar esta bonita costumbre. Sea cual sea el motivo, las posadas navideñas son una gran forma de convivir con la familia y los amigos, especialmente en estas fechas navideñas. Esperamos que os guste y que disfrutéis al máximo las fiestas.

Invitaciones: La Belle Carte

Imágenes: blogher.com , company.co.uk , southernexposure1.squarespace.com , tatakua.wordpress.com , equinoxio.org , kiwilimon.com , oxnardmexicanrestaurants.com , mypoppet.com.au , dcgastronome.blogspot.com , las-cruces-media.org , dn.sheknows.com , exploringthirdgrade.blogspot.com.es/ , spanishabroad.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte este articulo:

2 pensamientos en “INVITACIONES Y FIESTAS: POSADAS NAVIDEÑAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>