RECETAS PARA NAVIDAD: CUATRO BLOGGERAS DE COCINA COMPARTEN LA RECETA DE SUS DULCES FAVORITOS DE NAVIDAD

En toda comida o cena de Navidad que se precie no puede faltar un rico postre o dulce que haga las delicias de todos los comensales. Si esta Navidad eres la anfitriona o si has sido invitada a una comida o cena y quieres sorprender al resto de comensales con un delicioso dulce navideño hecho por ti misma ¡No te pierdas las tarjetas de recetas que tenemos para ti!

Recetas de Navidad Tarjetas Virtuales LaBelleCarte La Belle Carte

Hemos pedido a cuatro de nuestras bloggeras de cocina preferidas que compartan con nosotros la receta de uno de sus postres favoritos de Navidad y el resultado ha sido fabuloso: Panna Cotta de turrón, galletas Lebkuchen, mantecados y bombones de turrón de chocolate. ¿Cual es tu preferido? ¿Complicado decantarse por uno sólo? ¡Estamos seguros de que sí!

RECETA 1: Panna Cotta de Turrón por Mónica de La Cocina de Pancho

La cocina de Pancho- Panna Cotta de turron

INGREDIENTES PARA LA PANNA COTTA DE TURRÓN

200 gr. de nata líquida
250 gr. de leche
50 gr. azúcar.
150 gr. de turrón de Jijona.
5 hojas de gelatina neutra.

PASOS PARA LA PREPARACIÓN DE LA PANNA COTTA DE TURRÓN

En primer lugar debéis remojar las hojas de gelatina en agua muy fría y triturar el turrón en un batidora. A continuación ponemos un cazo al fuego con la leche, la nata y el azúcar. Una vez que empiece a hervir, lo retiramos del fuego.

A continuación tenemos que escurrir muy bien las hojas de gelatina que previamente hemos puesto en agua muy fria, las incorporamos a la mezcla anterior y las removemos hasta que queden bien disueltas.

Finalmente incorporamos el turrón a la mezcla, la disponemos en flaneras y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Posteriormente lo refrigeramos durante un mínimo de 3 horas.

Nota: La receta original lleva azúcar, pero yo no se la suelo poner. El turrón de por si lleva bastante azúcar y si le añadimos mas, para mi gusto queda demasiado dulce. Por último, os recomiendo que para decorar la Panna Cotta utilicéis un poco de salsa de dulce de leche.

Si queréis ver más recetas de Mónica, podéis echar un vistazo a su blog.

RECETA 2:  Lebkuchen por Juana de La cocina de Babel

La cocina de Babel- Lebkuchen

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS LEBKUCHEN

130 gr de pasta de almendra
75 gr de azúcar
275 gr de clara de huevo (equivale a unas 5 claras de huevo grande)
2 huevos enteros medianos
135 gr de harina
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de mezcla de cuatro especias
1 cucharadita de canela molida
70 gr de naranja confitada picada muy fina
80 gr de limón confitado picado muy fino
Ralladura de un limón
150 gr de almendra molida
150 gr de avellana molida
Almendras o avellanas para decorar

PASOS PARA LA PREPARACIÓN DE LAS GALLETAS LEBKUCHEN

En primer lugar tenemos que forrar varias bandejas de horno con papel vegetal y precalentar el horno a 175º.

En segundo lugar rallamos la pasta de almendras (para que se integre mejor en la masa) y  la mezclar con el azúcar. A continuación, a esa mezcla le añadimos las claras de huevo una a una mientras batimos y por último los huevos enteros. Tiene que quedar muy bien mezclado.

En tercer lugar tenemos que tamizar la harina sobre la mezcla anterior, añadir el resto de ingredientes y mezclar todo el conjunto hasta que quede muy bien integrado. La masa resultante no es excesivamente densa pero tiene suficiente consistencia y no se derramará durante la cocción.

En la receta original sugieren dar forma a las galletas con una manga,  pero yo os recomiendo hacerlo de la siguiente manera: disponiendo pequeñas cucharadas de masa sobre el papel de hornear y dándoles forma con los dedos húmedos. Podéis decorar cada Lebkuchen con una almendra o avellana y hornear durante aproximadamente unos doce minutos (os recomiendo que lo vayais revisando ya que puede cambiar de un horno a otro). Las galletas deben estar firmes al tacto pero no duras.

Finalmente hay que despegar las galletas con la ayuda de una espátula y dejar enfriar sobre una rejilla.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

45 gr de chocolate negro  (mínimo 70% de cacao)
1 cucharada de mantequilla.
70 ml de nata líquida.

PASOS PARA LA PREPARACIÓN DE LA COBERTURA

Si queréis bañar los Lebkuchen en chocolate, os recomiendo que no pongáis almendras o avellanas antes de hornearlos.

Para la elaboración de la cobertura de chocolate debéis introducir todos los ingredientes en un bol apto para microondas y fundir a velocidad media-baja, parando cada minuto y removiendo hasta que la mezcla esté bien lisa y homogénea. No es necesario que lo mantengáis en el micro hasta que el chocolate esté completamente fundido. Basta que haya comenzado a fundir,  ya que si  en ese momento lo removéis se irá fundiendo poco a poco con su propio calor y de este modo el chocolate quedará liso y brillante.

Finalmente debéis bañar cada Lebkuchen en el chocolate, disponer sobre papel de horno y decorar con el fruto seco que deseéis.

Si queréis ver más recetas de Juana, podéis echar un vistazo a su blog.

RECETA 3: Mantecados por Clara de Mis Migas

Mis Migas- Mantecados

INGREDIENTES PARA LOS MANTECADOS

100gr de azúcar glass
100 gr de manteca de cerdo ibérico
Harina para repostería
Azúcar glass para espolvorear

PASOS PARA LA PREPARACIÓN DE LOS MANTECADOS

En primer lugar tenemos que precalentar el horno a 180ºC. A continuación tenemos que deshacer la manteca de cerdo en el microondas y cuando esté totalmente disuelta agregamos el azúcar glass y removemos.

En tercer lugar tenemos que incorporar la harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos y que se forme una bola. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada y ayudándonos con unos cortadores formamos nuestros mantecados de la manera que más nos guste.

Finalmente colocamos las pastas en una bandeja sobre papel vegetal y horneamos durante unos 15 minutos, hasta que empiecen a coger ligeramente color. Al sacarlas del horno estarán blanditas pero cuando se enfrien se endurecerán. Finalmente los espolvorearemos con abundante azúcar glass.

Si queréis ver más recetas de Clara, podéis echar un vistazo a su blog.

RECETA 4: Bombones de turrón de chocolata de Begoña de Al calor del horno

INGREDIENTES PARA LOS BOMBONES DE TURRÓN DE CHOCOLATE

100gr de chocolate para repostería
100gr de chocolate negro al 70%
35gr de manteca de cerdo
60gr de avellanas molidas
30gr de arroz inflado de chocolate

PASOS PARA LA PREPARACIÓN  DE LOS BOMBONES

En un cuenco apto para el microondas tenemos que poner los chocolates troceados y la manteca. Llevar al microondas a mínima potencia durante 30 segundos. A continuación les damos otros 30 segundos de reposo y comprobamos si están derretidos. Si no es así, lo ponemos otros 30 segundos, siempre teniendo cuidado de no quemar el chocolate.

Cuando esté totalmente derretido, añadimos las avellanas y el arroz y removemos hasta que se mezclen todos los ingredientes bien. Finalmente volcamos la mezcla sobre un molde de silicona o en un molde de bombones y dejar enfriar durante 4 horas.

Si queréis ver más recetas de Begoña, podéis echar un vistazo a su blog.

¡Esperamos que hayáis disfrutado con estas deliciosas recetas y que os animéis a realizarlas estas Navidades! ¡El éxito está asegurado!

Tarjetas virtuales: La Belle Carte

Imágenes: lacocinadepancho.com, lacocinadebabel.blogspot.com , mismigasconlocura.blogspot.com, alcalordelhorno.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte este articulo:

9 pensamientos en “RECETAS PARA NAVIDAD: CUATRO BLOGGERAS DE COCINA COMPARTEN LA RECETA DE SUS DULCES FAVORITOS DE NAVIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *