RECETAS PARA CENAS DE NAVIDAD: APERITIVOS E INVITACIONES PARA TU FIESTA

¿Quién dijo que la cena de Navidad sólo puede tener tres platos? Rompe con el formalismo y sorprende a tus invitados con una mesa llena de aperitivos. En la Belle Carte, sabemos que confeccionar un menú para las fiestas, lleva tiempo y dedicación. Por ello, hemos seleccionado algunas ideas, divertidas y originales, para degustar antes del plato fuerte navideño. Preparad las invitaciones de navidad, sacad vuestro lado creativo y ¡disfrutad del proceso!

Recetas de navidad, aperitivos de navidad, fiesta de navidad, cena de navidad, tarjetas de navidad, invitaciones de navidadAunque, en la mayoría de las ocasiones, los aperitivos son usados como un abrir de boca antes de empezar con el menú, muchas veces suelen sustituir el primer plato. Una buena idea, sería preguntar a tus invitados, al enviar las tarjetas de navidad, si desean una buena tanda de estos o si por el contrario, prefieren una cena convencional.

Una de las ventajas de servir muchas opciones para picar, es la comodidad que implica, ya que, aunque no lo parezca, se pueden hacer aperitivos de fácil preparación y a la vez, disfrutar de varias alternativas en pequeños bocados.

La creatividad no está reñida con la Navidad. Lúcete e impresiona a tus invitados con una mesa llena de aperitivos vistosos. Esto, junto a una buena bebida navideña será una bienvenida de lujo que tus amigos agradecerán.

En la variedad, está el gusto. Es importante tener presente que no a todos nos gusta lo mismo. Por ello, para los amantes de las verduras, una buena idea es crear un árbol de navidad con estas y que cada invitado se sirva a su gusto. Si los vegetales, no son lo suyo y os decantáis más por lo asiático, qué os parece armar un árbol con unos rolls de sushi?

Otra alternativa, si tenéis niños en casa, es servir varias raciones de mini perritos calientes. Formad una corona navideña con lazo incluido. A todos os encantará!

Algo que nunca falta en una buena mesa de aperitivos, son los quesos. Ya sean en forma de cubitos, creando un árbol de navidad, o en triángulos para recrear la forma de un pequeño reno, este derivado lácteo da juego para mucho y gusta a la mayoría. Recuerda que puedes decorarlo con: uvas, galletas, tomates cherries o frutos secos.

Ten presente que los pequeños detalles son los que hacen diferentes y divertidos los aperitivos. No hace falta una elaboración complicada. Con ideas sencillas, económicas y originales conquistarás a tus comensales.

El aperitivo en forma de regalo es facilísimo de preparar y queda muy bonito. Simplemente has de mezclar queso crema con las verduras que te gusten (En este caso pimientos rojos y romero), apretar bien la mezcla en un recipiente rectangular,dejarlo enfriar y luego sacarlo poco a poco como si fuera un molde de tarta!

La corona de salchichas también se puede preparar rapidito si compras masa de hojaldre ya preparada, la cortas en cuadraditos y envuelves las salchichas. Luego, lo pones al horno siguiendo las instrucciones del paquete de masa, y una vez listo las organizas con forma de corona.

Otra idea que encantará a niños y grandes son los mini pingüinos hechos de aceitunas y rellenos de queso. Una idea sencilla y divertida.

Necesitáis:

* Aceitunas negras sin hueso
* Zanahoria
* Tomates cherries

* Queso blanco de untar
* Palillos

Preparación:

Cortar las zanahorias en rodajas, podéis cocerlas o dejarlas crudas. Luego, cortar una porción de cada rodaja de zanahoria e introducirla en la mitad de las aceitunas. Esto es para hacer el pico de nuestros animalitos.

Para hacer el cuerpo de los pingüinos, realizar un corte a lo largo en el resto de aceitunas y rellenarlas con el queso crema.

Para el montaje , poned las rodajas de zanahoria a modo de patas, la aceituna rellena encima, que sería el cuerpo y la aceituna con el trozo de zanahoria encima, a modo de cabeza. Recordad poned la mitad de un tomate cherry a modo de sombrero y pinchar con un palillo para que se sostenga. Ahora a disfrutar de nuestros nuevos amigos.

Otro amigo que podéis incluir en vuestros aperitivos de navidad, es un muñeco de nieve delicioso y muy fácil de hacer.

Necesitáis:

* Queso crema (la cantidad depende de que tan grande queréis el muñeco)

* Queso Cheddar rallado

* 1/4 de taza de cebolletas frescas cortadas en pequeños trozos

* 1 taza de almendras tostadas y trituradas.

*1/4 de taza depimienta roja molida (cayena)

* Queso parmesano rallado

* Granos de pimienta

* Una mini zanahoria

Preparación:

Mezclar los primeros 5 ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Luego refrigerar durante una hora.

Dividir la mezcla de queso en 3 bolas de diversos tamaños: pequeño, mediano y grande. Luego, cubrirlas con queso parmesano. Organizad las bolas en línea en un plato para darle forma a nuestro muñeco de nieve acostado. Recordad que la bola más grande debe estar en la parte inferior y la más pequeña en la parte superior de la cabeza.
Decorard con los ingredientes restantes y a disfrutar.

Invitaciones: La Belle Carte

Imágenes: houseonhilltop.wordpress.com , food.com , bettycrocker.com , cabotcheese.coop , thethriftymama.com , ediblecrafts.craftgossip.com , sixinthesuburbsblog.blogspot.com , bigbearswife.com , avocadocentral.com , freefunchristmas.com , littlefoodjunction.blogspot.com , sixsistersstuff.com            , fastestwaytoloseweighthq.com , realmomkitchen.com , bettycrocker.com , http://partypenguins.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte este articulo:

Un pensamiento en “RECETAS PARA CENAS DE NAVIDAD: APERITIVOS E INVITACIONES PARA TU FIESTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *