Invitaciones y Tarjetas Virtuales – Como empezó todo según Bettina

La Belle Carte nació de la decisión de crear un negocio que mezclara tanto mi pasión por la tecnología y el diseño como el talento de mi hermana Sara en todo lo artístico y estético.

Dos acontecimientos provocaron que la idea se convirtiese en un proyecto real.

El primero fue cuando recibí una invitación de boda maravillosa, seguida de un email bastante poco especial detallando los hoteles reservados para el evento y las actividades que nos recomendaban los novios por la zona. Entonces pensé: “Qué raro que una pareja que haya escogido con tanto mimo una invitación no se haya preocupado de organizar este detalle con más interés…”  Después de investigar un poco, ví que existen bastantes páginas para crear webs de bodas, pero en general están enfocadas a los regalos (¡Que a todos nos hacen ilusión, pero tampoco queremos que se nos vea tanto el plumero…!) y sobre todo no prestan demasiada atención al diseño, que es un elemento fundamental para la mayoría de los novios ya que esta web representa el evento que han organizado y quiénes son. Es cierto que las tradicionales invitaciones en papel grueso, con ilustraciones, caligrafía a mano, etc… pueden ser maravillosas, pero la fluidez de Internet no tiene precio y aprovecharse de los avances tecnológicos que nos ayudan en el día a día se ha convertido en una necesidad, pero en mi opinión, sacrificar la imagen de tu boda, no es una opción. Los tiempos han cambiado pero también siguen gustándonos las cosas bonitas, las celebraciones llenas de detalles especiales que las conviertan en únicas y diferentes y sobre todo en propias… Para mi gusto, la idea tenía potencial, y si además podíamos aprovechar las facilidades que nos proporciona Internet para facilitar a novios e invitados el proceso de la lista de bodas, las respuestas de confirmación y una infinidad más de opciones que todavía no me podía ni imaginar – por qué no!?Las claves que nos diferenciarían de la competencia serían la calidad y facilidad de uso que queríamos aportar a nuestros clientes. Sara estaba interesada y yo sabía que su ojo artístico y talento por transformar objetos cotidianos en instalaciones y tocados con un toque de sofisticación original aportaria frescura a La Belle Carte.

Empezamos a buscar nombres, diseñadores y todo lo demás hasta que llegó el otro acontecimiento clave para nuestro lanzamiento: El primer cumpleaños de León, el bebé de Sara. Buscando invitaciones para su fiesta (queríamos invitaciones infantiles virtuales, ya que además de ser mas cómodo y facilitar las contestaciones, nos hacia ilusión compartir este momento especial con nuestros amigos en el extranjero) nos dimos cuenta de que no existía ninguna empresa en España que ofreciera invitaciones virtuales del tipo que queríamos, tan bonitas y con tanta atención al detalle como las impresas – Idea! Además de webs personalizadas para manejar eventos, también ofreceríamos invitaciones y tarjetas de todo tipo, no solo para bodas! Invitaciones de bautizo, invitaciones de cumpleaños, tarjetas virtuales de navidad y de agradecimiento y mucho más – se nos ocurrieron interminables ocasiones!Y así nació La Belle Carte… De la ilusión de nuestra familia para que compartáis los momentos importantes y los pequeños pensamientos con las vuestras, de sangre o de elección. Os ofrecemos una plataforma para customizar tarjetas virtuales e impresas, originales y sofisticadas y con la opción de tener a juego una pagina web personalizada desde la que podéis manejar vuestros eventos, recopilar contestaciones, facilitar el tema de los regalos, compartir información… Y muchas más sorpresas que están por llegar!Visítanos a menudo para compartir con nosotras tus celebraciones y tus experiencias planeando fiestas o eventos y enviando invitaciones o tarjetas. Os mantendremos al tanto de nuestras aventuras como mujeres empresarias, de todas las novedades y diseños de La Belle Carte y mucho más!

Por ahora, os dejo con una imagen del proceso de finalización de nuestro logo. Un logo que me vino a la mente en sueños (Con sirena, sello y sobre volador incluidos!) y un amigo nos ayudo a convertir en realidad:

Logo La Belle Carte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte este articulo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *